jueves, 3 de junio de 2010

IMSOMNIO

El poema trata sobre la Guerra Civil española, y se centra especialmente en la capital de España, Madrid, donde la guerra golpeó duramente y provocó consecuencias y desastres
horribles, ya que fue aquí donde se puede decir que la Guerra Civil se concentró y donde chocaron los dos bandos, no sin quitar importancia por mi a otras ciudades como Barcelona.

Dámaso siente que su alma no termina de pudrirse para dejarlo en paz, sino que, va lento, va causándole cada vez más dolor. Cada una de las muertes de la guerra la siente en su corazón, nota que hasta la naturaleza se derrumba ante las incoherencias que produce ver como los hermanos se matan entre sí. No entiende como Dios, el creador de cada uno de ellos, puede dejar que sus hijos se maten entre sí.

Titula su poema "Imsomnio" aunque yo creo que el verdadero título deberíaser"Almenos aprenderemos algo" pues creo que a consecuencia de tantas y tantas muertes España es lo que ahora es. A pesar de que no quiero así justificar tantas muertes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario