martes, 2 de marzo de 2010

poema de Miguel Henández

Silencio de metal triste y sonoro,
espadas congregando con amores
en el final de huesos destructores
la región volcánica del toro.
Una humedad de femenino oro
que olido puso en su sangre resplandores,
y refugió un bramido entre las flores como
un huracan y vasto lloro.
De amorosas y cálidas cornadas
cubriendo está los trebolares
tiernos con el dolor de mil enamorados.
Bajo su piel las furias refugiadas
son en el nacimiento de sus
cuernospensamientos de muerte edificados.

Elijo este poema de Miguel Hernández porque habla de una cosa mítica en España, que son los toros. Símbolo de nuestra nación, y también porque cuenta el sufrimiento del torero por sufrir cornadas que para él son como medallas que le cuelgan por el valor de enfrentarse a un toro bravo, y esto me expresa una pequeña pero profunda nostalgia hacia España y todo lo que la compone, desde los toros hasta, por ejemplo el mar Mediterráneo..... QUE VIVIA ESPAÑA

2 comentarios:

  1. Varias cosas: no quiero elementos que no tengan que ver con el propósito del blog. Aunque a ti te gusten, esos elementos desvirtúan el fin para el que hemos hecho el blog, no es este su lugar, puesto que este es un blog de trabajo y todo lo que aparezca debe estar relacionado con su finalidad. Me sobran la barra de vídeo y la foto de Cristiano Ronaldo. ¿OK? Por otro lado, debes comentar el poema y separar cada verso.

    ResponderEliminar
  2. Ahora está comentado, acabada esta actividad. Me parece interesante tu comentario, sólo debes revisar lo que escribes antes de publicarlo, porque hay un error justo al final. Creo que vamos en la línea adecuada. Ánimo.

    ResponderEliminar